Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
12 de febrero de 2014
NACIONAL

Caló convocó a la mesa chica de su CGT

Desde la UTA anticiparon que no participarán por estar en desacuerdo con la reunión entre la presidente Cristina Fernández y el secretario general

Caló convocó a la mesa chica de su CGT
Compartir

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, convocó para mañana a una reunión del Consejo directivo para informar sobre el encuentro que una delegación de esa central obrera mantuvo con la presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no sólo criticaron esa reunión de Caló con la Jefa de Estado, por considerar que no se obtuvo respuesta a las principales demandas de la CGT, sino que se adelantó que no concurrirá al encuentro del consejo directivo que se realizará a las 16 en la sede de SMATA de avenida Belgrano 655, de esta ciudad.

La convocatoria fue realizada este mediodía por Caló mediante una nota que cursó a los miembros del consejo directivo cegetista cercano al gobierno.

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, envió un duro mensaje a la conducción de Caló al señalar que "el sindicalismo está lleno de obsecuentes y felpudos" y adelantó que su gremio no participará mañana de las deliberaciones en el SMATA.

Caligari consideró que "el diálogo tiene que ser abierto con toda la dirigencia sindical y no con unos pocos para que no haya mas divisiones en el movimiento obrero".

En sintonía con su jefe Roberto Fernández, Caligari expresó que "la Presidenta discrimina a los sindicalistas, habla con los mismos de siempre en lugar de hacerlo con la mayoría como debe ser".

Cuando esta agencia le preguntó al sindicalista cómo definiría la reunión que anoche mantuvo Caló con la Presidenta en la residencia de Olivos, ironizó: "Dicen que el café estuvo rico y que la temperatura era agradable".

El cuestionamiento de la UTA, uno de los gremios que componen la CGT oficial, fue por la falta de respuestas del gobierno nacional a las demandas de esa central, tales como la derogación del impuesto a las ganancias sobre salarios, el reparto de los fondos de las obras sociales sindicales y el aumento a los jubilados y pensionados, entre otras.

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET