27 de noviembre de 2015
ESTE VIERNES
Transición "relajada": Aníbal recibió a Marcos Peña
Tras la reunión que mantuvo con Aníbal Fernández en la Casa Rosada, Marcos Peña señaló: “El encuentro fue muy positivo y ayuda a hacer una transición relajada”.
Duró una hora y media, y fue un encuentro calificado como "positivo" por el funcionario de Pro. Esta reunión se da en medio de las idas y vueltas y en medio de la polémica transición entre el gobierno saliente de Cristina Kirchner y el presidente electo Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, convocó a su sucesor Marcos Peña a reunirse en la Casa Rosada para empezar a hacer el traspaso de su área previo al 10 de diciembre.
Al mismo lo informó el propio Marcos Peña a través de su perfil de Twitter. A las 8 de la mañana de este viernes, Peña indicó que se encontraba ingresando a la Casa Rosada para poder hablar con su par del gobierno saliente. "Entrando a la Casa Rosada para reunirme y conversar con Aníbal Fernández", fue lo que escribió.
Tras el encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Aníbal Fernández contó en diálogo con la prensa que la Presidenta le había pedido que él también tuviera una reunión con su sucesor pero, aseguró, el hombre fuerte de Pro declinó la invitación. "Me dijo que no. Que habían estado hablando con el presidente electo y que este tipo de encuentros debían ser públicos. Lo invité a la Casa de Gobierno, no sé qué pretendía", expresó el funcionario kirchnerista. En el día de la fecha el encuentro se concretó.