17 de marzo de 2016
LEGISLATURA
Un poroto estratégico para el camporismo en Diputados
El Frente para la Victoria logró imponerse en la pulseada por la presidencia de la comisión de Legislación General de Diputados. La camporista Rocío Giaccone, muy cercana al ex presidente del bloque, José Ottavis, será la titular de la bancada. ¿Gesto conciliador?
La definición del reparto de comisiones comenzó a definirse en la Cámara Baja. A pesar de las riñas internas, los diputados kirchneristas acordaron una posición común tras el escándalo de la semana pasada, y firmaron un pedido conjunto dirigido al titular de la Cámara, el massista Jorge Sarghini, con la intención de obtener la presidencia de 15 comisiones (le habían ofrecido 11), entre ellas la de Legislación General, que se encontraba en manos de Jorge Giacobbe, integrante de un bloque de solo dos diputados pero de buena sintonía con el oficialismo.
De este modo, la estratégica comisión legislativa será ocupada por Rocío Giaccone, una diputada de La Cámpora muy cercana a José Ottavis, quien semanas atrás dejó la presidencia del bloque y aún no consigue sucesor.
Cabe destacar, que este gesto “conciliador”, habla de un acercamiento en medio de las duras pujas al interior del bloque, donde La Cámpora aparecía muy cerca de la ruptura.
El Frente para la Victoria, pese a mantenerse por ahora como la primera minoría, en el último borrador del reparto de las comisiones figuraba con 11 casilleros a disposición, donde todavía no aparecían los respectivos nombres. La mesa de conducción aseguraba que va iba pedir más lugares, aparentemente consiguió uno muy importante.