26 de julio de 2017
LEGISLATURA
Carrió on fire en el desafuero de De Vido: “El próximo sos vos, Kicillof”
En pleno debate por el desafuero para definir si expulsan o no a Julio De Vido, la diputada nacional de Cambiemos se llevó todos los flashes. Los legisladores oficialistas aprovecharon la jugada política para instalar la retórica por la anticorrupción.
Los diputados nacionales votan el desafuero del exministro de Planificación de la Nación de la Cámara baja y el recinto se convierte en un ida y vuelta jugoso con olor a campaña.
Como era de esperarse, la creadora de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de la alianza gobernante, Elisa Carrió, se llevó un rol protagónico. En su oratoria, volvió a cargar contra la izquierda por estar ausentes durante la sesión y en una especie de chicana, lo único que le reconoció a De Vido fue ser el ministro con “mayor obediencia debida a Kirchner”.
“Apoyo el desafuero de De Vido por infame y traidor a la patria a los términos del artículo 36 de la constitución nacional”, consideró la legisladora nacional y dejó, además, otro título mediático al mirar al exministro de Economía y señalar: “El próximo sos vos, Kicillof”.
Es que la legisladora puso la mira en el acuerdo de expropiación de YPF que según sus palabras denunció penalmente “como vaciamiento y defraudación porque quedó liberara Repsol de toda deuda con la empresa y de toda responsabilidad penal y le dieron 10 mil millones de dólares”.
“Antes de todo este vaciamiento le entregaron todos los pozos petroleros que en el mundo tenía YPF y después de que con Galuccio (exCEO de YPF en la gestión de CFK) la endeudaron”, agregó y señaló lo que según ella “fueron estatizaciones para hacer caja y negocios”.
El acting de Carrio le permitió a Cambiemos subirse a sus hombros para volver a instalar el discurso anticurrupción en plena campaña. Tal es así que algunos diputados nacionales oriundos de ciudades bonaerenses buscaron dotar de un clima “épico” a la sesión de hoy.
Uno de ellos, fue el legislador bragadense, Pablo Torello, quien en pleno debate y tras la defensa que realizó de si mismo, el propio De Vido, tomó el celular para sacarle una foto a diputados del FpV a quien escrachó por aplaudir las palabras del exfuncionario kirchnerista y tras ello, apuntar: “Necesitamos un país decente”.
Otro caso fue el del exintendente de Rivadavia y ahora diputado nacional, Sergio Buil, quien metió selfie con otros legisladores oficialistas y argumentó: Estamos presentes para votar la expulsión de De Vido. El Congreso no puede ser reducto de corruptos. Recuperemos el honor de ser Legislador".
Por su parte, en una defensa propia, el exministro de planificación de la Nación, aseguró que es “blanco de un plan sistemático de márketing” y acusó de tener una “vergonzosa moralidad oportunista” a aquellos legisladores que quieren destituirlo.
"Violentaron gravemente la Constitución Nacional solo buscando las mayorías necesarias para echarme de mi banca en ocasión de esta campaña electoral", finalizó.