19 de febrero de 2018
RECLAMOS
Paro bancario: arrancó el de 48 horas y ya amenazan con extenderlo a 72
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que sus teléfonos están abiertos y que el conflicto puede resolverse. Insisten con el 9% de adelanto y el bono de enero. Analizan nuevas medidas de fuerza si no obtienen respuestas.
El día en que comienza una medida de fuerza de dos días, el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que “si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza”.
Sin embargo, el sindicalista aclaró que sus teléfonos “están abiertos” y que el conflicto “puede resolverse”, aclarando que, de no solucionarse, el paro que comenzó hoy durará hasta el miércoles.
"Los teléfonos están abiertos, si quieren juntarse a la mañana, a la tarde, a la noche. Siempre existe la posibilidad de que esto pueda resolverse”, dijo en declaraciones radiales.
Palazzo reiteró al sector empresario su propuesta de que paguen el bono de enero y abonen el 9% de adelanto, como condición para seguir "discutiendo estos dos o tres meses en absoluta tranquilidad”.
"Tuvimos reuniones con algunos banqueros donde les hicimos el ofrecimiento de que dieran un adelanto para no llegar a la medida de fuerza. A ellos les pareció bien. Posteriormente lo que me transmitieron es que el ministro (Jorge) Triaca les dijo que era inviable el adelanto, y que había que cerrar la paritaria. Ellos a la hora de discutir el aumento de paritaria mantienen su posición y lamentablemente eso confluye en una medida de fuerza”, comentó.