Se puso la camiseta y fue a alentar al Verde: al revés, intendente, al revés
La imagen corrió en el distrito como reguero de pólvora. Y los comentarios, hay que decirlo, no fueron del todo positivos. Tal vez fue a propósito o tal vez no, lo cierto es que el intendente fue al alentar al equipo de la ciudad con la camiseta al revés; lo de atrás, adelante y lo de adelante, atrás.
Compartir
El protagonista del cuento es Pablo Petrecca, el oficialista mandamás de Junín, que como muchos juninenses, se hizo presente el domingo en el estadio Eva Perón para presenciar la final de ida del reducido de la B Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Súper Liga (el otro ascendido es Aldosivi).
¿Habrá sido cábala? La pregunta se la hizo un votante de Cambiemos, de Petrecca, a modo de defensa. Pero no, no fue así. Un rato más tarde se pudo ver al alcalde en el interior del estadio con la camiseta bien colocada, con las letras de la publicidad en la espalda.
Como sea, el equipo dirigido por Iván Delfino se impuso por 1 a 0 con gol de Nicolás Miracco y va el domingo que viene al jardín de la República a buscar el tan ansiado ascenso. Por supuesto, el pueblo juninense, incluido Petrecca, aguardará con ansias el pitazo final para si todo sale bien, volver a festejar como en diciembre de 2014, cuando el Verde volvía a Primera después de 32 años.
Volviendo a la foto de la polémica (por decirle de alguna manera), cuentan fuentes cercanas que fue tomada mientras Petrecca pasaba por el cacheo policial, el cual, al igual que sucedió en el mismo lugar hace unos quince días con un nene de apenas unos cuatro o cinco años, habría sido una simple puesta en escena.
Por otra parte, vale recordar que la Aprevide, dirigida por Juan Manuel Lugones, prohibió a los hinchas de Sarmiento ingresar con una bandera con el rostro de Evita y ordenó quitar otra similar que estaba atada al alambrado antes del inicio del encuentro por considerarla partidaria.