14 de junio de 2018
PIROTECNIA VERBAL
Ministro antiaborto de Vidal lamentó la votación y desde el kirchnerismo lo tacklearon
El titular de Gobierno usó Twitter para denostar la aprobación de la ley que despenaliza la interrupción del embarazo. Apuntó a los diputados pampeanos que cambiaron su voto. Una legisladora K lo cruzó y pegó duro contra el sistema de Salud del Gobierno provincial.
La media sanción al proyecto de despenalización del aborto, sancionada esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, dejó felices a unos y con bronca a otros, según su posicionamiento respecto de un tema tan sensible.
Entre las voces disonantes, las que rechazaron lo aprobado por los legisladores en el Congreso, resaltó la del ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De La Torre.
Conocida su posición contraria a la interrupción del embarazo y asiduo participante de actos organizados por sectores católicos y "Pro-vida", el exintendente de San Miguel usó las redes sociales para quejarse.
En su cuenta de Twitter, publicó un confuso mensaje: "Los votos de los pampeanos le van a costar muy caro a los bonaerenses", relacionado con el cambio de posición, a último momento, de un par de legisladores por La Pampa en favor del proyecto.
Poco tardó en llegar la respuesta, a cargo de María Teresa García, diputada provincial del kirchnerismo.
La legisladora se preguntó "¿Qué quiere decir, Ministro?", disparando duras críticas al sistema de salud del gobierno de María Eugenia Vidal.
"Nuestra Provincia es un desastre en temas de salud: Hospitales sin luz, operaciones con celulares, IOMA en peligro. Dieron marcha atrás con la implementación del protocolo de aborto no punible. ¿Sus dichos representan la opinión de @MariuVidal?", finalizó.