La Tecla
Todos los derechos reservados
Sebastián de apenas cinco años quiso viajar por primera vez en subte. Fue en la mañana del lunes 18 de julio de 1994. Bajó con su mamá, Rosa, en la estación Pasteur de la línea B.
Caminaban junto por la vereda de la AMIA, cuando la bomba explotó. De las 85 personas asesinadas por el terrorimso fundamentalista islámico, Sebastián es la víctima fatal más joven. Tenía sólo cinco años. Su madre sobrevivió.
En su compromiso por mantener viva la memoria, generar acciones contra el olvido y renovar el pedido de justicia, AMIA decidió buscar respuestas y emprender un camino creativo con el referente por excelencia de la canción infantil: Piñón Fijo, el payaso, clown y trovador más célebre de la Argentina.
Convocado por la institución, el artista aceptó de inmediato escribir una canción para rendir homenaje a Sebastián. Musicalizada por el artista Pedro Aznar, la canción lleva como nombre “Ronda de la Paz”, y tiene su correlato audiovisual en un emotivo video que puede verse y compartirse desde las redes sociales de AMIA.