La UCR, en contra del aborto: un sector de la Izquierda realizó escrache en el Comité Provincia
"UCR: si no hay ley, hay escrache", "Aborto legal ya. Implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) ya ", decían algunas de las banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). La movida se hizo en la flamante sede boina blanca, ubicada en 14 entre 53 y 54 de la capital bonaerense
Compartir
El miércoles será un día caliente en el Senado de la Nación, y sobre todo teniendo en cuenta que aparentemente el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto recibirá un duro revés. A diferencia de lo sucedido en Diputados, aquellos que defienden "las dos vidas" tienen las de ganar en la Cámara alta.
Por ese motivo, los defensores de la iniciativa, aquellos que portan los pañuelos verdes, hacen saber su enojo en las redes sociales, y también en la calle. Este mediodía, decenas de militantes de Izquierda se juntaron en la puerta del Comité Provincia de la UCR y a viva voz fustigaron la postura oficialista.
Claro, sucede que el bloque oficialista en el Senado es el que tiene más votos en contra del proyecto. Solamente ocho de los veinticionco senadores de Cambiemos votarán a favor;: aunque vale destacvar que de los que representan a los bonaerenses, los macristas Esteban Bullrich y Gladys González repatrtirán su inclinación: el ´prim,ero por el "no", la segunda por el "sí".
"UCR: si no hay ley, hay escrache", "Aborto legal ya. Implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) ya ", decían algunas de las banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), mientras que otras, en representación del Movimiento Ni una Menos, recordaban el "Vivas nos queremos".
Es importante señalar que un grupo de militantes se presentó a la misma hora frente a la sede de la UCR Nacional, en Alsina al 1786, en el barrio porteño de Monserrat. Al igual que en La Plata, los manifestantes llevaron pancartas con la cara y el nombre de los nueve representantes de la UCR en la Cámara alta que anunciaron su voto negativo a la ley de aborto.
"La postura de la mayoría del bloque radical en el Senado da vergüenza ajena. Ese viejo partido se precia de ser laico y progresista, pero está mostrando su verdadera cara de antiderechos, clerical y conservador. Por eso afirmamos que si no hay ley, hay escrache", sostuvo la dirigente Celeste Fierro, una de las organizadoras de la protesta.