La Tecla
Todos los derechos reservados
En este último tiempo, las declaraciones de Gisela Barreto no dejan de generar polémica. Tras su manifestación en contra del aborto, de la ley de Educación Sexual (ESI) y de la práctica de sexo anal, ahora la exvedette fue con todo contra las feministas y aseguró que quienes están a favor de la ideología de género son personas intolerantes.
Lejos de amedrentarse con las repercusiones anteriores, Barreto cuestionó con dureza a las feministas y su defensa de la ideología de género. En este sentido sentenció: “Las personas que están a favor de la ideología de género son personas conflictuadas. ¿Y qué es la ideología de género? Es la nueva forma de censura porque te limita la libertad de expresión. Y no solo me censuraron a mí, al cortarme y compaginar una nota, le faltaron el respeto al espectador y a los padres argentinos que quieren informarse”.
Además, habló del nivel de intolerancia con la que se manejan esos sectores contra los que ella apunta: “Ellos dicen que la ideología de género da más derechos y trae diversidad, pero estamos lejos de eso. Trae todo lo contrario. Trae autoritarismo, absolutismos y nos censura. Nos limita la libertad de expresión y de pensamiento, porque tienen un pensamiento único, con un discurso de odio constante. Nos limita la libertad política y religiosa”.
Y argumentó: "Lo que hacen es desnaturalizar la sexualidad humana, que ahora se basa en lo que la cultura dice. Sos lo que querés ser y no el sexo con el que nacés, hombre o mujer. Y la tolerancia 'bien, gracias' (...) Ellos están de acuerdo cuando nosotros aceptamos su forma de pensar y lo que hacen. Y eso no es tolerancia: tiene una forma unidireccional, quieren que pensemos como ellos".
Por supuesto que todos estos dichos abrieron el debate a las redes.