Temporal trágico en La Plata: dos víctimas fatales en el barrio de Tolosa
Las fuertes ráfagas de viento que se produjeron anoche en la ciudad de La Plata generaron una nueva tragedia climática. Esta vez perdió la vida una persona mayor de edad y su hijo de 22 años, cuando un árbol se desplomó sobre su vivienda. El hecho fue caratulado como "muerte por accidente".
Compartir
Miguel Ángel González murió este lunes a la madrugada cuando un árbol se cayó arriba de su casa, en Tolosa, La Plata; informó el medio local La Buena info. En ese momento, las ráfagas de viento y la lluvia eran muy intensas. También perdió la vida su hijo de 22 años.
Las primeras informaciones señalan que la familia de las personas fallecidas logró salir de la casa tras el incidente y un nene menor de edad sufrió heridas leves en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital de Gonnet.
"El hecho se dio en 532 entre 15 y 16. Era una vivienda precaria y el árbol estaba en el patio", explicó en declaraciones radiales Rodrigo Páez, Subsecretario de Atención de Riesgo de la municipalidad cde La Plata, y agregó que "la familia está en situación traumática y estamos esperando el trabajo de policía científica".
El episodio fue caratulado como “muerte por accidente”. En el lugar trabajaron agentes del Comando de Patrullas, de la mencionada Policia Científica y del Cuartel Central de Bomberos de La Plata.
En tanto, en la vecina ciudad de Berisso, el Personal de Defensa Civil llevó adelante trabajos de reparación de postes y cables "con el fin de solventar a la brevedad posible los inconvenientes que éstos puedan causar en la vía pública".
Según se informó de manera oficial, se produjeron la caída y roturas de postes correspondientes a distintos servicios y árboles, que por un buen rato afectaron la normal circulación por las calles y veredas de los diferentes barrios.
Vale destacar que también suifrió importantes roturas el techo del Estadio Unico Ciudad de La Plata, ubicado entre las avenidas 25 y 32. El mismo ya había sufrido rajaduras hace algunos meses atrás, en el marco de otro temporal, pero segúin fuentes oficiales no había sido arreglado ya que no se consiguió el material para hacerlo.