La Tecla
Todos los derechos reservados
Luego de lo que fue la denuncia pública de la actriz Thelma Fardín, junto a Actrices Argentinas, contra el actor Juan Darthés por violación, el gobierno decidió realizar una serie de anuncios. Fue el mismo presidente, Mauricio Macri, quien tomó la posta y anunció, con bastante tiempo de anticipación, que enviará una serie de medidas al Congreso.
En definitiva, las medidas serán anunciadas en la próxima sesión ordinaria del primero de marzo de 2019 y apuntarían a la equidad en cuestiones laborales. Algo que no cayó bien en las mujeres que integran Cambiemos, según pudo saber
Es que, el mandamás nacional hizo el anuncio de algo que ocurrirá en tres meses a los dos días de la denuncia de Fardín y en pleno auge social por acabar con los encubrimientos a abusadores. La búsqueda de un rédito social electoral con un tema sensible no generó buena sintonía en las mujeres de
Asimismo, la ausencia de la defensa de
“Legisladoras nacionales, provinciales y parlamentarias de
Y agrega: “El quiebre cultural que se está gestando en
“Sabemos de la necesidad de impulsar desde nuestros respectivos ámbitos de acción, una vía institucional en la lucha contra actos de acoso y abuso sexual. Consideramos que prevenir mediante la concientización de los actos de violencia contra la mujer, es tan importante como actuar con celeridad en los casos que se producen”, abundaron las dirigentes del radicalismo nacional.
En ese sentido, remarcaron que: “es primordial la creación de instituciones y protocolos, incluso dentro de nuestra estructura partidaria. Estos deberán contener no sólo las situaciones de abuso y acoso, sino además desarrollar una serie de herramientas para la prevención, sensibilización y educación sobre esta problemática”.
“Sobre este punto, estamos convencidas de que la educación sexual es fundamental para que, desde la edad más temprana, podamos enseñar y entender lo que es el consentimiento y el respeto por el otro. Por sobre todo, la educación sexual es un derecho de niños, niñas y adolescentes para una infancia y juventud protegida frente al abuso y acoso sexual. A partir de una enseñanza responsable e integral, decidimos brindarles las herramientas para decidir con libertad y defenderse de actitudes abusivas y violentas”, señalaron marcando diferencia con el anuncio de Mauricio Macri.
Por último, señalaron que: “A su vez, tenemos la responsabilidad de erradicar la violencia machista. De ahora en más habrá conductas que antes formaban parte de nuestra cotidianeidad, “micromachismos”, que deberán ser replanteados y que juntos y juntas cuestionaremos”.
El mensaje fue firmado por las dirigentas radicales: Aida Ayala, Brenda Austin, Karina Banfi, Anahí Bilbao, María Gabriela Burgos, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Flavia Delmonte, Alejandra Lordén, Alejandra Martínez, Lorena Matzen, Josefina Mendoza, Claudia Najul, Sandra Paris, Lilita Puig, Roxana Reyes, Nadia Ricci, Olga Rista, María Luisa Storani, Patricia Norma Tepp, Teresita Villavicencio, y Vanesa Zuccari.