18 de marzo de 2019
EN LA JUSTICIA
Acusado de misógino, Gustavo Cordera pidió dar charlas sobre violencia de género
El ex líder de Bersuit Vergarabat, exigió una probation para evitar que ir a juicio. En 2016 el músico, había dicho "hay mujeres que necesitan ser violadas" y fue procesado por incitar a la violencia colectiva
En agosto de 2016, Gustavo Cordera asistió a una charla en la Escuela de Periodismo TEA, dónde realizó un desafortunado comentario y el audio se filtró."Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años se quiere acostar con vos, no puedas. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas", expresó el rockero y fue acusado de incitar a la violencia colectiva contra las mujeres.
Durante su primera audiencia para definir si va o no a juicio oral por sus dichos, el músico hizo una propuesta en la Justicia. Cambiar sus horas de tareas comunitarias por charlas sobre violencia de género en varias entidades privadas.
La defensa del artista llevada adelante por Fernando Burlando, manifestó que está capacitado para brindar cursos porque con el caso cambió su forma de pensar y puede enseñar con su experiencia.
"Quiero formar parte de alguna manera de sanar esa la violencia. Esa es mi misión como artista. Esta vez desafortunadamente he cometido un error y necesito repararlo", confesó el vocalista en la Justicia.
Por su parte, la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI), se indignaron por la propuesta y rogaron que no las autoridades concedan. Sin embargo, el pedido de probation presentado hoy, deberá ser resuelta en los próximos 10 días por el juez de la causa Germán Andrés Castelli.