Apps
Martes, 29 julio 2025
Argentina
27 de junio de 2025
“NOS PROYECTA HACIA EL FUTURO”

Garate dijo que la creación de la universidad avanza a paso firme

El intendente de Tres Arroyos, que estuvo en la jornada del Programa Puentes en Mar del Plata, destacó de la compra del edificio para el CRESTA y dijo que la creación de la casa de estudios superiores está encaminada.

Garate dijo que la creación de la universidad avanza a paso firme
Compartir

El intendente del partido bonaerense de Tres Arroyos, Pablo Garate, descató que avanzan las conversaciones para la creación de una universidad nacional en el distrito, y también el “histórico” logro que significó la compra del edificio para el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), gracias al trabajo conjunto con el gobierno bonaerense.

Garate estuvo presente en el encuentro del Programa Puentes, en Mar del Plata, del que participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; su ministro de Gobierno y encargado del programa, Carlos Bianco, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE), Alberto Sileoni.

Allí, el jefe comunal destacó la articulación con la Provincia para brindar acceso a carreras universitarias en el CRESTA. Lo acompañaba la coordinadora del centro, Valeria Guido.

“Este año, gracias a la articulación con Puentes, con el ministro Bianco y con el gobernador, pudimos concretar algo histórico: la compra del edificio que era de Telefónica, que estaba por ser desalojado, y que ahora será parte del patrimonio educativo de nuestra ciudad”, señaló Garate.

También se refirió a los pasos que se están dando para que Tres Arroyos pueda tener su propia universidad nacional.

“Dar este nuevo paso no solo nos consolida como un centro de estudios regional, sino que nos proyecta hacia el futuro con más oportunidades para nuestros jóvenes”, subrayó el intendente.
 

OTRAS NOTAS

LETARGO

¿Nos vemos en octubre?: las legislativas pusieron a la Legislatura en modo freezer

La dinámica electoral, que tuvo como punto clave el cierre de listas el pasado 19 de julio, paralizó el funcionamiento de las cámaras provinciales. Los más optimistas ven una posibilidad de sesionar antes de los comicios del 9 de septiembre, mientras que otros la estiran hasta después de las nacionales.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET