Voceros de la Armada Argentina volvieron a rechazar los rumores de un "batalla" con objetos no identificados en la base Comandante Espora. Sin embargo, la zona registra grandes antecedentes en 1978 y 1962.
En las últimas horas fueron numerosos los videos y audios de disparos que circularon por redes sociales, los cuales parecían graficar una escena de película. El caso sorprendió, no solo a Bahía Blanca sino a todo el país.
Aunque los últimos días se difundieron videos e imágenes que apuntaban a un “enfrentamiento” de soldados con “Ovnis” en la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, ubicada en Villa Espora, a 11 kilómetros del centro de Bahía Blanca, las autoridades de la sede militar explicaron lo sucedido.
La repercusión del “increíble tiroteo” llevó a que las autoridades militares tuvieran que salir a aclarar sobre la situación. La versión de un supuesto enfrentamiento entre soldados argentinos con cuatro objetos voladores no identificados no tardó en viralizarse.
Abundan los misterios y contradicciones en algo que parece ser una especie de guerra declarada entre "Ovnis vs. Armada". La polémica que sacude a Bahía Blanca y los videos y testimonios hablan de Ovnis en territorio argentino. La Armada lo niega y dice que se trató de un ejercicio de adiestramiento.
Por su parte, Luis Burgos, miembro de la Fundación Argentina de Ovnilogía, afirma que se trató de un caso de "inquietante intrusión aérea", y emitió un comunicado al respecto.
En virtud de los hechos de dominio público y merced a la labor de numerosos integrantes FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía), corresponsales, asesores, colaboradores y testimonios vecinales, a lo que sumamos informaciones “filtradas”, estamos en condiciones de CONFIRMAR lo siguiente:
COMUNICADO OFICIAL DE LA FUNDACION ARGENTINA DE OVNILOGÍA: INCIDENTE EN LA BASE AERONAVAL CTE. ESPORA
Pasadas las 20.00 horas del martes 5 de setiembre de 2023, personal de servicio de la Base Aeronaval Comandante Espora, próxima a Bahía Blanca (Bs. As) detecta el sobrevuelo de un OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO a regular altura, en jurisdicción del destacamento. De inmediato se lo comunican a sus superiores y estos ordenan repeler la intromisión desde tierra, cosa que así ocurrió durante más de 20 minutos tal como se muestra en los videos circulantes. El despliegue de la acción inmediata refiere a que en esos momentos estaban en vuelo “programado” un par de helicópteros Sea King sobrevolando la zona y a los que se les impartió el mandato de aterrizaje inmediato.
Se habría tratado de “un solo intruso aéreo”, silencioso, de color ámbar con cambios cromáticos al azulado que violó el perímetro de la Base entrando por uno de sus laterales. Se ignora el resultado de la acción, es decir, si el objeto volador fue finalmente abatido o si realizó un escape, como así también si hubo efectos colaterales, pero descartamos totalmente la presencia de personal de la Base herido, como dice una “imprudente” versión sobre un ataque de cuatro objetos triangulares negros provenientes del mar y respondiendo con rayos a la artillería terrestre.