Hace un tiempo se supo que Germán Martitegui, una de las estrellas de MasterChef, sufrió un robo importante de dinero en su casa de la zona norte del Conurbano bonaerense en abril. El hecho fue descubierto y denunciado a la Justicia, con un expediente a cargo del fiscal Gastón Garbus. El monto: medio millón de dólares, según confirmaron fuentes del caso.
Ahora, la DDI de San Isidro detuvo a su ex empleada, identificada como Lidia Isidra Figueredo, de 41 años, oriunda de Paraguay, con domicilio en General Rodríguez. La mujer estuvo registrada en el régimen de personal doméstico hasta enero de este año, la sospechosa, había sido detenida y excarcelada tras ser indagada por el delito de hurto agravado.
El reconocido chef y conductor de TV viajó el 13 de abril pasado y regresó cuatro días después. En su casa había quedado personal doméstico y también albañiles que hacían unos trabajos de refacción de la propiedad. Tras la denuncia de Martitegui, la sustracción del dinero comenzó a ser investigada por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
Figueredo quedó imputada como presunta autora de un “hurto agravado por el uso de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida”, delito que tiene una pena de uno a seis años de prisión. Al no tener antecedentes y al tratarse de un delito excarcelable, el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli resolvió excarcelar a la mujer, quien seguirá sometida al proceso, pero en libertad.