Ocurre en las versiones internacionales de “Gran Hermano”: cuando la voz de la casa dice "congelados", todos se tienen que quedar quietos. Ante eso, lo peor es que ingresan al lugar donde están todos, a alguien que para ellos es muy importante.
Frente a tal panorama, si reaccionan o se mueven quedan eliminados directamente del juego. Esta dinámica cruel se hace incluso en el actual Gran Hermano Chile, que se desarrolla en Argentina, y analizan implementarlo en la versión local que se viene en diciembre.
Fue en “Gran Hermano” de Holanda, donde se puso una real prueba a una de sus participantes, cuando le llevaron a su perro en el “Congelado”. La joven no podía reaccionar a los llamados de su mascota porque podía ser eliminada del programa. La concursante estuvo a punto de descompensarse en vivo debido a esta prueba extrema que la afectó psicológicamente.
“Congelados” es considerado sin dudas el más cruel de los desafíos que se realizan en las ediciones europeas de “Gran Hermano”. Con los recientes casos de Holder y Maxi, de la versión local del juego, en Twitter se viralizó nuevamente una prueba que se realizó en los “Big Brother” de Países Bajos e Italia. Allí los participantes deben quedarse quietos mientras reciben estímulos emotivos.
En las últimas horas, con las realidades de los ex GH versión local, con ataques de pánico e intentos de suicidio, volvió a circular un video en el que se muestra un desafío propuesto por la producción de Big Brother en los Países Bajos. El challenge denominado “frozen” consiste en inmovilizarse cada vez que la voz de la casa grita la palabra. A su vez, hacen ingresar un estímulo que sea importante para cada participante (un familiar o una mascota) y si se mueven pierden el desafío quedando eliminados del certamen.
En el caso más viralizado pusieron en juego las emociones de una mujer que tiene una relación muy especial con su mascota, un enorme leonberger. Sabiendo eso, los productores decidieron ir al límite y entraron al perro, que se acercó a ella. Quebrada, la competidora empezó a llorar porque no podía tocarlo. De esta manera, el animal se alejó y salió de la casa. Una vez que la voz de Big Brother dijo “descongelados”, Jolien estuvo a punto de descompensarse del llanto debido a la gran emoción que le generó la prueba.