La Tecla
Todos los derechos reservados
El conflicto entre IOMA y FEMEBA comienzan a buscar alternativas para mejorar la calidad de atención para sus afiliados en Junín. La obra social que dirige Homero Giles firmó un convenio histórico para comenzar a autorizar un nuevo sistema de autorizaciones automáticas.
En ese sentido, el presidente de IOMA firmó un convenio acta acuerdo con el Círculo Médico de Junín para que la atención a los afiliados vuelva a la normalidad, corriendo del eje a Femeba. "Nuestra gestión comienza a dar frutos, a demostrarse que lo que decíamos era posible para buscar un camino mejor en cuanto a lo prestacional para nuestros afiliados".
En esa línea, Giles agregó que "la clave es poder tener vínculo directamente con los médicos. Femeba nos quedaba muy lejano, no podíamos tener soluciones a las problemáticas, ni siquiera un buen diálogo para tratar los casos de las distintas localidades, y eso se empieza a saldar ahora", explicó.
Desde la obra social ven esta noticia como positiva y democrática la decisión “tomada por el Círculo Médico local", la cual fue votada por más de 100 médicos y alrededor del 80% se mostró a favor de hacer el convenio directo. Giles dijo: "No puede ser que valga una decisión cuando corresponde a los intereses de Femeba y, cuando vota democráticamente el Círculo para trabajar por fuera, no es válido y los tratan de traidores".
Por último, el presidente de la obra social dijo que Femeba está ejerciendo presión en toda la Provincia y por eso, por el momento, no han podido avanzar con convenios en otras regiones y pidió que "se respete la autonomía de los médicos".