Apps
Domingo, 23 noviembre 2025
Argentina
24 de septiembre de 2025
SAN ISIDRO

Ramón Lanús renovará con tecnología LED las luces de Panamericana y sus colectoras

El Municipio inició el recambio a tecnología LED de las luminarias en las colectoras y frentes de la Autopista Panamericana, que atraviesa el distrito de norte a sur, priorizando el beneficio y la seguridad de los vecinos.

Ramón Lanús renovará con tecnología LED las luces de Panamericana y sus colectorasRamón Lanús renovará con tecnología LED las luces de Panamericana y sus colectoras
Compartir


El Municipio de San Isidro realizó un convenio con Autopistas del Sol (Ausol) para modernizar las luminarias en las colectoras y frentes de la Autopista Panamericana; ya se renovaron 130 luminarias sobre un total de 650. El convenio establece el trabajo conjunto del sector privado y público ante una demanda recurrente como es el cuidado de la iluminación en la principal vía de entrada y salida de San Isidro. 

“Antes de este acuerdo, era difícil gestionar las solicitudes de los vecinos relacionadas a la iluminación de la Panamericana, puesto que dichas luminarias no dependen del Municipio. Con este convenio lo que logramos es la gestión conjunta y nos hacemos cargo del recambio a una mejor tecnología pensando en la seguridad y el beneficio de nuestros vecinos”, dijo el intendente, Ramón Lanús.

El recambio a tecnología LED de las luminarias es una iniciativa del Municipio pensando en el beneficio y la seguridad de sus vecinos ya que aporta mejor iluminación, mayor eficiencia energética y más seguridad vial.

El mantenimiento quedará a cargo de Autopistas del Sol y el Municipio podrá efectuar controles complementarios a fin de coordinar las acciones necesarias para garantizar la correcta continuidad del servicio. El objetivo es modernizar la iluminación de los accesos y frentes de Panamericana en San Isidro para que haya mayor seguridad y comodidad a la hora de circular. 

Ramón Lanús renovará con tecnología LED las luces de Panamericana y sus colectoras

Los trabajos se desarrollan a lo largo de 12 meses y por etapas. La primera etapa ya finalizó con el recambio de 130 luminarias en los siguientes puntos: Frente y rotonda del SIC, frentistas de acceso Tigre entre José Ingenieros y Tomkinson, frente del BASI y el Campo Público del Golf de Villa Adelina.

La segunda etapa ya se encuentra en desarrollo y se renovarán los siguientes tramos: Frentistas de acceso Tigre entre Tomkinson y Sucre, frentistas de Panamericana entre Sucre y Cap. Juan de San Martín, Panamericana y Avelino Rolón, y Avenida Fondo de la Legua y Panamericana.
 

OTRAS NOTAS

EXCLUSIVO

Terigi pidió licencia en la UNGS para asumir como ministra de Educación bonaerense

La rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento anticipó al Consejo Superior que dejará temporalmente su cargo tras recibir la propuesta de Axel Kicillof para conducir la Dirección General de Cultura y Educación.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET