La actriz Romina Gaetani denunció a su expareja, Luis Cavanagh, por violencia de género, en un caso que ha generado gran repercusión en los medios.
Tras un episodio violento la semana pasada, la intérprete amplió la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, se sometió a un informe de riesgo en el Centro de Atención a la Víctima y solicitó medidas de protección, como una restricción perimetral y un botón antipánico.
Durante la emisión de La mañana con Moria, María Fernanda Callejón fue autorizada por la actriz a leer un mensaje para dar claridad a los hechos. También al tipo de vínculo que mantenían.
De esta manera, Callejón comenzó a comunicar y a citar los mensajes de su amiga:
"Estoy rota. Mi cabeza aún no encuentra las palabras para procesar todo, para llegar a entender cómo me dejé poner las manos encima".
También detalló cómo la violencia comenzó de forma verbal y psicológica, escalando progresivamente: "Antes era verbal… hechos de violencia, sobre todo verbales, que uno va calando, hasta que me redujo y me volvió chiquita".
El caso de Gaetani pone nuevamente en el centro del debate la complejidad de las relaciones abusivas, el juicio social hacia las víctimas y la importancia de denunciar y buscar acompañamiento profesional.