Apps
Miércoles, 14 enero 2026
Argentina
14 de enero de 2026
DRAMATICO

Anthony Hopkins revela el distanciamiento con su hija: “Le deseo lo mejor, pero no voy a desperdiciar mi vida en ella”

El legendario actor, de 87 años, aborda en sus memorias la ruptura familiar con su única heredera, Abigail Hopkins, consecuencia de su abandono durante la infancia por problemas de alcoholismo

Anthony Hopkins revela el distanciamiento con su hija: “Le deseo lo mejor, pero no voy a desperdiciar mi vida en ella”
Compartir

Anthony Hopkins, ganador de dos premios Oscar y uno de los actores más venerados de la historia del cine, ha decidido hablar con una franqueza poco habitual sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida privada: el distanciamiento de más de dos décadas con su hija Abigail Hopkins.

En su libro de memorias Lo hicimos bien, chico y en una extensa conversación publicada por The New York Times en octubre de 2025, el intérprete de personajes inolvidables como Hannibal Lecter explica con crudeza cómo su alcoholismo en los años 60 y 70 marcó de forma irreversible la relación con su primera esposa, Petronella Barker, y con la pequeña Abigail, que tenía apenas 14 meses cuando él abandonó el hogar familiar: “Abigail nunca pudo perdonarme que dejara a la familia cuando era niña. Tenía sus razones. No la culpo por eso. Me rompe el corazón”,.

El actor logró la sobriedad en 1975 tras un grave accidente automovilístico y lleva casi medio siglo sin beber.

A pesar de algunos intentos de acercamiento en los años 90 incluyendo la participación de Abigail en dos películas dirigidas por su padre, Lo que queda del día y Tierras de penumbra, la relación no logró reconstruirse. Recientemente, la actual esposa de Hopkins, Stella, envió una invitación a Abigail para visitarlos, pero no obtuvo respuesta.

Con resignación y sin ocultar el dolor, Hopkins declaró:“Hice lo que pude. Le deseo lo mejor, pero no voy a desperdiciar mi vida en ella. Guardar rencor es la muerte”.

Abigail Hopkins, incursionó en la actuación y la música, ha optado por mantener un perfil muy bajo en los últimos años y no ha realizado declaraciones públicas sobre el tema.

A sus 87 años, el veterano actor enfatiza que acepta su responsabilidad en el pasado, aunque aclara que en aquel entonces “no tenía otra opción”. Hoy, en paz con su sobriedad y su trayectoria profesional, prefiere enfocarse en el presente y deja claro que, pese a todo, su puerta seguirá abierta: “Si alguna vez quiere acercarse, aquí estaré”.

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA

La inflación de diciembre en el GBA, apenas por encima de la media nacional

El IPC en el Gran Buenos Aires subió 2,9% en el último mes del año pasado, impulsado por Transporte, Vivienda y servicios y Alimentos. Cierra 2025 con inflación anual de 31,7%, la más baja desde 2017.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET