Apps
Sábado, 3 octubre 2026
Argentina
RADIANTE Y EXCLUSIVO

Noches de luz en el crucero: aurora en el mar

La travesía ideal que funciona en la compañia de la pareja, amigos o con hijos. Es un viaje lento, compartido, A través de la experiencia sensorial se une el paisaje con el momento

Noches de luz en el crucero: aurora en el mar
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La observación de la aurora boreal en un crucero premium e internacional depende de factores tales como la oscuridad suficiente, el cielo despejado y una determinada actividad geomagnética. Las rutas más frecuentes salen de Southampton, Reikiavik u Oslo entre septiembre y marzo.

Para llegar a estos puntos de partida desde Sudamérica (Buenos Aires), el costo estimado de los pasajes aéreos de ida y vuelta oscila entre USD 1.050 y USD 1.500 para Inglaterra, entre USD 1.200 y USD 1.800 para Islandia, y entre USD 1.300 y USD 1.750 para Noruega. En ese contexto, un buque de expedición opera entre Islandia y Groenlandia, con menos pasajeros y menor contaminación lumínica.

Un crucero costero noruego concentra escalas y varias noches en la zona auroral, a veces con compromiso comercial si el fenómeno no aparece.

Un transatlántico desde Inglaterra reduce el traslado aéreo y suele incluir Tromsø, uno de los puntos de observación más citados por su latitud y su oferta de salidas nocturnas. La operación a bordo se limita a alertas, acceso a cubierta y, en algunos casos, una excursión terrestre lejos de las luces del puerto. Conviene abrigo adecuado, comida liviana y disposición para disfrutar.

Principales correcciones: se unieron las palabras partidas por el corte de línea (oscuridad, determinada, estimado, concentra, reduce, citados); se añadió “de” en “pasajes aéreos de ida y vuelta”; se ajustó la conexión “De esta manera”, que no enlazaba con los costos aéreos; se unificó el párrafo de las tres modalidades de buque para mejorar la coherencia, y se pulió la frase final.

OTRAS NOTAS

CONFIRMADO

La Liga de Intendentes quiere poner al próximo gobernador de Buenos Aires

Achával, de Pilar, dijo que la intención del grupo es que el mandatario que suceda a Kicillof sea uno de los alcaldes peronistas. Destacó que todos tienen “experiencia de gestión”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET