Apps
Lunes, 25 noviembre 2024
Argentina
25 de noviembre de 2024
EL RÍO SUENA

Operación retorno en el PRO: ¿realidad, deseo o ciencia ficción?

Nadie lo reconoce en el partido amarillo. Muchos, incluso, lo niegan o lo califican como un invento. Sin embargo, desde hace tiempo se rumorea en los pasillos de la Legislatura. ¿Volverá a ocupar su banca un actual intendente? La segunda minoría y el poder de negociación, en juego.

Operación retorno en el PRO: ¿realidad, deseo o ciencia ficción?Operación retorno en el PRO: ¿realidad, deseo o ciencia ficción?
Compartir

La extinguida alianza electoral Juntos se impuso en las elecciones de la Sexta Sección en 2021, con una lista encabezada por el monzoísta Lorenzo Natali, quien falleció este año luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Tras ser internado, el bahiense que integraba la bancada radical del abadismo había pedido licencia en su banca como diputado provincial, siendo reemplazado meses después por un hombre del PRO, Gustavo Coria.

Así, el bloque amarillo que comanda el santillista Agustín Forchieri, que sufrió el alejamiento de cinco legisladores bullrichistas (se incorporaron a La Libertad Avanza), se convertía en la segunda minoría detrás de Unión por la Patria.

El regreso, primero de Jazmín Carrizo (responde a Carolina Píparo) y luego de Guillermo Castello al sector mileísta que lidera Agustín Romo le permitieron a los libertarios recuperar terreno e igualar al PRO en el segundo lugar de la representación parlamentaria.

Operación retorno en el PRO: ¿realidad, deseo o ciencia ficción?
Santiago Passaglia, intendente de San Nicolás y diputado de licencia.


La situación de paridad reactivó especulaciones, no confirmadas de manera oficial, acerca de un posible retorno a la cámara para volver a sacar un cuerpo de ventaja sobre los mileístas, dejando a los macristas otra vez en el segundo escalón de la representación en Diputados. Y todos saben qué significa eso en materia de negociación.

Se trata de la posible vuelta a la Legislatura del actual intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, quien goza de licencia a partir de su triunfo en las elecciones del año pasado en su pago chico.

Cabe recordar que Passaglia, quien relevó a su hermano Manuel al frente del distrito de la Segunda Sección, demoró su salida del bloque. Tras su licencia, su lugar fue ocupado por la radical Belén Malaisi, quien dejó así a los amarillos sin una banca y la sumó a las huestes del radical abadista Diego Garciarena.

Desde la trinchera PRO aseguran que “no hay nade de eso, hasta ahora nadie propuso una idea semejante”, aunque el rumor recorre los pasillos de la Legislatura y sólo el tiempo dirá se trató de una certeza, una especulación o un deseo.
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

La confianza en la gestión de Milei continúa en valores más altos que los de Macri y Alberto

De acuerdo al informe de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza en el gobierno aumentó un 9.86% con respecto al mes anterior. Crecimiento en la población mayor a cincuenta años y el Gran Buenos Aires continúa como resistencia.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET