Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SESION CALIENTE
12 de diciembre de 2023

Finalmente se rompió: Dos concejales de LLA pactaron con Juntos para quedarse con la presidencia

En Bahía Blanca, un acuerdo entre los bloques de la oposición y una parte de La Libertad Avanza otorgó la presidencia del Concejo a una de las ediles que ingresó en la lista de Javier Milei. Susbielles asume con un panorama adverso.

Finalmente se rompió: Dos concejales de LLA pactaron con Juntos para quedarse con la presidencia - La Tecla
Finalmente se rompió: Dos concejales de LLA pactaron con Juntos para quedarse con la presidencia - La Tecla
Finalmente se rompió: Dos concejales de LLA pactaron con Juntos para quedarse con la presidencia - La Tecla

Como sospechaban desde el nuevo oficialismo, finalmente prevaleció la postura de la nueva oposición en Bahía Blanca, llevando a la designación de María Teresa Gonard (La Libertad Avanza) como presidente del Concejo Deliberante para el período 2023-2025, sucediendo a Fabiola Buosi (Juntos por el Cambio).

Los otros dos integrantes del bloque de La Libertad Avanza, Mauro Reyes y Vanina Linzuain, no apoyaron esta decisión. Esto generó un quiebre entre los libertarios en la primera sesión en la que participaron. Por otro lado, su compañero de bancada Carlos Alonso siguió a María Teresa. 

El bloque oficialista de Unión por la patria quedó marginado de todos los cargos del deliberativo. Su presidente Álvaro Díaz dijo en claro que no estaban de acuerdo con las designaciones de las autoridades.

Además de la presidencia para Gonard, se decidió que la vicepresidencia primera sea para Valeria Rodríguez (avanza Libertad) y el vicepresidente segundo sea Pablo Daguerre (Juntos). En todos los casos, Unión por la Patria votó en contra.

Nuevo Concejo

Los representantes de Unión por la Patria que asumieron son Álvaro Díaz, Micaela Tomassini, Jonatan Arce, Lucía Martínez Zara y Roberto Arcángel. En el legislativo, se suman a la presidenta del bloque Gisela Ghigliani, Miguel Agüero y Mariano Arzuaga, quienes mantendrán sus bancas hasta 2025. Un total de 8.

Juntos por el Cambio se erige como el bloque mayoritario con 10 ediles, que son los ingresantes Marcos Streitenberger, Fabiana Úngaro y Emiliano Álvarez Porte, quienes se agregan a Adrián Jouglard, Fabiola Buosi, Pablo Daguerre, Gisela Caputo, Gonzalo Vélez, Silvina Rubio y Rubén Gómez.

El bloque Avanza Libertad estará representado por Martín Barrionuevo y Valeria Rodríguez, quienes ingresaron en 2021 como parte de la lista de José Luis Espert.

Y La Libertad Avanza tiene a Marité Gonard, Carlos Alonso, Mauro Reyes y Vanina Linzuain.

Asunción de Susbielles

El intendente electo Federico Susbielles asumirá esta mañana como Intendente de Bahía Blanca, luego de haber ganado la elección del 22 de octubre que lo consagra en el cargo por el período 2023-2027.

Susbielles recibirá el mando de manos del saliente Héctor Gay, quien fue jefe comunal de la ciudad entre 2015 y 2023, en el acto a desarrollarse a las 10 en el Palacio Municipal de Alsina 65.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET