Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLITICA
17 de enero de 2024

Javier Milei en Davos: “Con el colectivismo nos empobrecimos”

El presidente buscar posicionarse como exponente mundial de la libertad, a su vez defenderá las ideas libertarias que intenta imponer en Argentina. El análisis del mandatario del orden económico mundial.

Javier Milei en Davos: “Con el colectivismo nos empobrecimos” - La Tecla

El presidente Javier Milei diserta en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que nuclea a mandatarios, funcionarios, empresarios y ejecutivos de las finanzas de todo el mundo.
"Occidente está en peligro", lanzó en su primera intervención ante los líderes del mundo.

"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con la pobreza", dijo en otro momento durante su discurso.

“Lamentablemente, en las últimas décadas, motivados por algunos deseos biempensantes de querer ayudar al prójimo, y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo”, condenó.

“Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que por el contrario son su causa. Créanme, nada mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”, acotó.



Luego de su intervención se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Mientras tanto, en la Argentina el oficialismo sigue discutiendo en el Congreso la Ley Ómnibus y busca lograr el dictamen de comisiones. Siga minuto a minuto todas las novedades en Ámbito.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET