Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NUEVAS MEDIDAS
12 de marzo de 2024

Cambia la modalidad de pagos con tarjetas de débito y crédito: todos los detalles

La resolución de la Secretaría de Comercio fue publicada este martes en el Boletín Oficial

Cambia la modalidad de pagos con tarjetas de débito y crédito: todos los detalles - La Tecla

A partir de este martes, entra en vigencia una nueva modalidad de operaciones con tarjetas de débito y crédito en comercios. La resolución de la Secretaría de Comercio fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y contará con un plazo de adecuación de 180 días.

A partir de ahora, se le exigirá a todos los comercios que cuenten con una terminal inalámbrica, cuyo dispositivo esté a disposición de los clientes para que puedan realizar la compra sin necesidad de entregar su tarjeta al vendedor.

Además, ya no será necesario presentar el DNI para verificar que la persona que está utilizando esa tarjeta sea fehacientemente el titular de la misma. 

Esta nueva medida tiene como fin evitar estafas a través del robos de datos de los titulares. El Gobierno reveló que la Secretaría de Defensa del Consumidor recibió en 2023 alrededor de 7000 denuncias por delitos de este tipo.

Desde la secretaría indicaron que con esta modalidad "se reduce hasta cuatro veces la posibilidad de que se produzcan estafas", ya que los clientes estarán "en permanente contacto con su tarjeta de débito o crédito" y esto "reducirá la posibilidad de maniobras de vulneración de datos y estafas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET