Argentina
Sábado, 27 abril 2024
APERTURA DE SESIONES
14 de marzo de 2024

Intendente peronista impulsará la boleta única papel para “transparentar” el proceso electoral

En su discurso ante el Concejo Deliberante local, un alcalde del Conurbano sorprendió al anunciar esta importante iniciativa. A su vez, anunció obras escolares y sanitarias para el distrito.

Intendente peronista impulsará la boleta única papel para “transparentar” el proceso electoral - La Tecla
Intendente peronista impulsará la boleta única papel para “transparentar” el proceso electoral - La Tecla

En tiempos de discursos de los dirigentes en las aperturas de sesiones ordinarias en el ámbito nacional, provincial y municipal, un intendente peronista del Conurbano bonaerense sorprendió al apoyar una iniciativa que genera polémicas en el ámbito político nacional.

Se trata de Julio Zamora, intendente del municipio de Tigre. El alcalde que comenzará su tercer mandato consecutivo manifestó que impulsará la boleta única papel para “transparentar el proceso democrático”.

En ese sentido, comunicó su postura ante el Concejo Deliberante local: “La situación de la Argentina amerita que todos tengamos la necesidad de apostar al diálogo, que las diferencias en nuestra comunidad se puedan resolver mediante la posibilidad de pensar en común muchas cuestiones en las que podemos coincidir y en aquellas cuestiones que disentimos, que lo podamos decir con total respeto. Eso creo que es fundamental para la construcción de una democracia plena”.

“La experiencia traumática que tuvimos en materia del proceso electoral no puede existir más en un partido político que se precie de ser el representante de la democracia y de los sectores más humildes. A eso voy a tratar de contribuir, a que se discutan todas las cuestiones y el pasado de una manera virtuosa, para que estos errores no los volvamos a cometer”, añadió el alcalde que le ganó la interna a Malena Galmarini.

En ese sentido, profundizó sobre la problemática con el agua que sufren los vecinos. Aseguró que se comunicará con las nuevas autoridades de la empresa estatal. Allí manifestó: “Aprovecho este ámbito para hacer referencia a que los isleños podrían dejar de recibir el agua potable que distribuye AySA, lo cual provocaría un gran conflicto. Hay que poner en agenda este tema”.

Luego enumeró las obras realizadas durante su gestión anterior y habló sobre la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad: “Las camas de internación breve de nuestros hospitales de diagnóstico inmediato no alcanzan a cubrir de acuerdo a los estándares de salud a los 457 mil habitantes. Como Estado municipal aspiramos al acompañamiento provincial y nacional en materia de infraestructura”.

A su vez, aseguró que se ve “colaborando” porque es “un militante político”. “Quiero contribuir a la construcción de un peronismo resignificado, que se plantee una nueva política y una construcción democrática”, cerró el alcalde.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET