Conmoción por la muerte del joven polista Rufino Laulhé
El joven de 15 años, que viajaba junto a su hermano Beltrán de 18 años, falleció en un trágico accidente automovilístico cerca de Trenque Lauquen.
Compartir
El mundo del polo se encuentra de luto por la muerte de Rufino Laulhé. El polista viajaba junto a su hermano Beltrán, cuando la camioneta Toyota que conducía el mayor chocó a un camión detenido en el kilómetro 438 de la Ruta Nacional 5.
Los jóvenes, hijos del destacado Gastón Laulhé, ex jugador profesional de polo con 7 goles de handicap en su carrera, se dirigían a Buenos Aires para tomar un vuelo hacia Estados Unidos, donde tenían previsto debutar en los torneos profesionales de Palm Beach, Florida.
La tragedia interrumpió un prometedor futuro en el deporte que ambos heredaron de una dinastía internacional. Producto del accidente, el menor perdió la vida y el mayor sufrió una fractura en su mano.
Desde la comunidad polística expresaron su dolor por la pérdida de Rufino, y publicaron un comunicado oficial en sus redes sociales: “El Comité Olímpico Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del joven y destacado polista Rufino Lauhlé, distinguido en la Gala del Deporte Olímpico por su desempeño en 2024. Acompañamos en este doloroso momento a su familia y al mundo del polo".
Cabe señalar que los hermanos nacieron en Buenos Aires y se criaron entre Pilar y La Pampa. Beltrán disputó en 2024 el Abierto de Palermo para el equipo La Zeta Kazak, liderado por Nicolás Pieres.
Finalmente, también juntos habían participado el fin de semana de la Copa “La Natividad”, que se disputó en La Andría Polo Club de Santa Rosa.