Qué dice la última encuesta que midió a los dueños de la calle en la era Milei
Las movilizaciones y piquetes siguen perdiendo intensidad en el debate digital, al ritmo de la baja de la inflación y la interrupción del giro de dinero del Estado nacional a las organizaciones sociales.
Compartir
Según expresa el último relevamiento de Monitor Digital, la protesta social en las calles se fue apagando a lo largo del primer año del gobierno de Javier Milei.
Tanto las movilizaciones como los piquetes perdieron protagonismo tanto en la charla redes sociales como en las publicaciones periodísticas.
Una de las excepciones del año fueron las marchas en defensa de las universidades públicas, que alteraron circunstancialmente la caída del interés digital por la protesta social.
Como correlato de este descenso del interés por los reclamos callejeros, el sentimiento sobre la protesta social fue mejorando progresivamente.
Un debate intenso de los usuarios argentinos que ponen en el foco especialmente en las responsabilidades del gobierno nacional ante distintas demandas sociales, con la educación como tema principal.