7 de enero de 2025
TODOS AFUERA
Provincia y municipios limpian la influencia de exministro tras escandalosa renuncia
Tanto desde Provincia, como de otros municipios del AMBA, fueron descartando de sus organigramas los funcionarios y familiares allegados a Jorge D´ Onofrio
La salida de Jorge D´Onofrio no pasó desapercibido en el ámbito de la administración pública, tanto desde Provincia, como así también en distintos municipios del conurbano. La primera salida fue de Claudia Pombo, concejal de Pilar (UP) y recientemente desplazada de la presidencia del Concejo Deliberante local. Según destaca el matutino La Nación, también se encuentra su hermano Eduardo D´Onofrio en el cargo de secretario de Hábitat del mismo municipio.
Por otra parte, también fue eyectado, del Ministerio Público Fiscal de San Isidro, su esposa María Adriana Ortiz y una de sus hijas, Agustina D’Onofrio. A su vez, la segunda hija del matrimonio, Delfina D’Onofrio, también es parte de la estructura municipal de Pilar.
Del círculo de Pombo se desprenden las vinculaciones que incluyen a su medio hermano, Matías Basail, quien, según el diario porteño, tiene contrato en el propio Ministerio de Transporte. También ocurrió con otra hermana, Florencia Basail, con un paso en la Municipalidad de Pilar. Además, se encuentra Fabio Ferretty, marido de Florencia, trabaja en la cartera de Transporte, con previos pasos por el área de Cultura, la Municipalidad de Pilar y el Senado bonaerense.
En la larga lista de la denuncia, se encuentra Facundo Asensio, yerno de Pombo, director provincial de VTV y sindicado como la mano derecha de D’Onofrio en el esquema paralelo de recaudación de las multas.
Roxana Pombo, otra hermana de Claudia, era concejala de Pilar hasta que la destinaron como directora de Estrategas Portuarias y Aeroportuarias dependiente de la Secretaría de Transporte Aéreo y Fluvial del gobierno de Kicillof, otro de los nombres es Juan Cruz Costas Bonet, quien era el chófer personal de D’Onofrio. Antes trabajó en Diputados y en Senadores, en donde hasta ahora se encuentra registrada como empleada Camila Bellido, hija de Roxana. El chofer de Claudia Pombo se llama Atilio Ormeño, cuyo hijo Matías Ormeño también cobra en la Cámara baja bonaerense.