CFK gana terreno en el arco opositor y la figura de Milei se desinfla en imagen positiva
Con las elecciones cada vez más cerca crece la incertidumbre y se modifican las variables de aceptación al Gobierno de Javier Milei, como así también el clima social en el país. Un reciente estudio de la consultora Analogías dio cuenta del descontento respecto a la gestión del presidente Libertario
Compartir
Al puntualizar en áreas como salud, educación, cultura, ciencia e infraestructura, un 31,4% de los encuestados calificó la gestión del gobierno como "muy mala", mientras que solo un 13% la creyó "muy buena".
En tanto la imagen del presidente Javier Milei avanzó menos de un punto porcentual y cerró el primer mes del año con un diferencial positivo de diez puntos: 53% de imagen positiva y 43% de imagen negativa.
El apoyo a Milei mantiene su sesgo masculino y joven, en los niveles de instrucción intermedios (típicamente secundario completo y universitario incompleto). El peronismo presenta un sesgo femenino y crece con la edad hasta los 60 años.
Asimismo, se hizo hincapié sobre la situación económica personal y familiar en comparación con el 2024. Un 44,3% de los consultados afirmó que su situación ha empeorado, apenas un 20% indicó una mejora y un 30,7% señaló que se mantiene igual.
Respecto al lugar de la principal fuerza de oposición al gobierno de Javier Milei, el 40,5% de los encuestados señaló al peronismo liderado por Cristina Fernández de Kirchner. Un 26,9% consideró que "no hay oposición", un 12,2% respondió "no sabe", un 9,9% mencionó a otros sectores del peronismo, un 5,7% al PRO de Mauricio Macri, un 2,5% al radicalismo y un 2,4% a la izquierda.