18 de septiembre de 2024
POLEMICA
Milei tuvo su fiesta de Olivos con diputados tras el veto del aumento a jubilados
El Presidente de la Nación junto a sus ministros congregó a los 87 legisladores que lo apoyaron en el Congreso para dar de baja una ley clave. Quiénes estuvieron presentes y comieron asado mientras afuera había una protesta.
Javier Milei finalmente tuvo fiesta de Olivos en la que celebró el veto a la ley que le aumentaba los haberes de lo jubilados y pensionados. Con un asado, agasajó a los diputados que dieron de baja la iniciativa impulsada por sectores de la oposición. Asimismo, en las afueras se produjo una protesta en rechazo a la cena.
En la Quinta de Olivos el Presidente recibió a los 87 legisladores que lo acompañaron para vetar una mejora en el ingreso de los jubilados. De esta manera, se mantuvo firme en su decisión de alcanzar el déficit cero y el superávit fiscal, al ponerle un freno a ese proyecto.
Las invitaciones fueron cursadas por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y gran parte de los legisladores estuvieron en el quincho de la Quinta. También participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, y el vocero Manuel Adorni, entre otros.
Por el oficialismo se hicieron presentes Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Píparo, todos de la Libertad Avanza (LLA), como así también Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi, entre algunos representantes del PRO.
En tanto, y de los cuatro legisladores radicales que fueron sancionados por la dirigencia de su partido por haber apoyado el veto, solo asistió Mariano Campero.
El menú contenía botellas de vino, bebidas sin alcohol y consistió en una entrada de achuras, con chorizo, morcilla y chinchulines, y un plato principal de asado y vacío. Luego, hubo postre y fue mouse de chocolate.
"Asado para los diputados, pan y agua para los jubilados", decía uno de los carteles que llevaba una de las personas que se acercó a protestar por la fiesta de Milei y los diputados libertarios, radicales y del PRO.