La Tecla
Todos los derechos reservados
Los trabajadores municipales de Azul realizaron un paro de actividades y un acampe en la puerta de la Municipalidad, y denuncian un ataque de parte del Ejecutivo local, desde el recorte en los sueldos hasta.
Además, acusaron al intendente camporista Nelson Sombra de ser el mejor alumno de Javier Milei y que de “peronista no tiene nada”.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Azul sostuvieron que Sombra decidió “romper con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense”, al liquidar los sueldos de septiembre con descuentos en “función del tope horario de jornada dispuesto unilateralmente”.
Por su parte el intendente local les pidió a los municipales que entiendan el contexto en que está inmerso el municipio. "Ellos tienen que representar a los trabajadores, pero también deben comprender la crisis que atraviesa el municipio, buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo" dijo Nelson Sombra y agregó que “La medida no es en contra de los trabajadores, sino que afecta a toda la comunidad cuando no se pueden garantizar los servicios públicos”.
En ese sentido agregó “se ha mostrado la situación financiera real a los sindicatos para que comprendan la gravedad del contexto”.