22 de octubre de 2024
CAUSA EN SU CONTRA
Espinoza concurrió a la pericia que se pospuso por inconvenientes con el perito de la querella
El jefe comunal matancero asistió a la pericia en el marco de la denuncia por abuso sexual que realizó una de sus ex secretarias.
El intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, finalmente concurrió a la pericia psicológica en el marco de una denuncia por abuso sexual iniciada en el 2021.
En ese lugar fue avisado por los peritos de parte que había un inconveniente con la aceptación de la participación en la pericia del perito propuesto extemporáneamente por la querella.
De acuerdo a lo informado por el municipio, los profesionales acordaron reprogramar el estudio, y el intendente de La Matanza quedó a disposición de la justicia.
Cabe recordar que este estudio fue requerido por la fiscalía, conjuntamente con la pericia psicológica y psiquiátrica a la denunciante, quien sistemáticamente se negó a hacerla.
En un escrito que presentaron desde la defensa de Espinoza, también se cuestionó el manejo de los tiempos en el expediente por parte del Juzgado, que el 9 de septiembre fijó un plazo de 20 días hábiles como tope para finalizar la instrucción de la causa, por lo que la pericia deberá realizarse antes del 15 de octubre.
La causa contra el jefe comunal por abuso sexual inició en 2021, cuando su secretaria privada lo denunció y aseguró que los hechos ocurrieron en su casa. La causa la investiga la Sala VII de la Cámara de Crimen, donde se confirmó el procesamiento del político, dejando la causa a un paso del juicio oral.