La Tecla
Todos los derechos reservados
El en 47 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en el Teatro Argentino de la Capital provincial se vivieron momentos de tensión en el ingreso entre kicillofistas y camporistas ya que cuando la agrupación que lidera Andrés “Cuervo” Larroque se encontró con la puerta cerrada por la parte de los militantes y hubo varios episodios con discusiones, pero luego se dio lo que todos los peronistas esperaban. La imagen de unidad.
En medio de una interna peronista caliente, la expresidenta Cristina Fernández a la izquierda, Estela de Carlotto en el medio y Axel Kicillof a la derecha de la primera fila, se llevó a cabo el acto en el Teatro Argentino, con el fin de reivindicar la lucha de Abuelas. Estuvo además Taty Almeida al lado de Cristina en una sala llena en en centro de la ciudad de La Plata.
Ahora, en el aniversario de @abuelasdifusion, @CFKArgentina y @Kicillofok pic.twitter.com/MQXsBrVjIl
— Guillermo Pérez Roisinblit (@Guillogo_) October 23, 2024
CFK y el gobernador bonaerense fueron como espectadores y soló soltaron dos frases al final, Cristina habló de tener memoria y pidió que no dejen que se roben el futuro.El gobernador por su parte, pidió por Memoria Verdad y Justicia y apuntó contra la derecha, "hasta la victoria siempre", cerró.
El mensaje de Abuelas, pasó por todo el homenaje y fue: “Cuando estamos juntos nada es imposible” y agregaron que “Esta es la manera de fortalecernos. De romper barreras de discurso de odio de aquellos que quieren destruir todo. Este encuentro tiene por fin entendernos pese a las diferencias", en pedido de la unidad en medio las tensiones entre las tribus peronistas.
Entre los presentes estuvieron “Wado” de Pedro -el gran ovacionado-, la vicegobernadora Verónica Magario, ministros provinciales, Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Javier Rodríguez, Estela Díaz, Pablo López, Juan Martín Mena, Cristina Álvarez Rodríguez, Nicolás Kreplak y e intendentes como Mario Secco de Ensenada, el local Julio Alak y Fabián Cagliardi de Berisso. Además participó la senadora bonaerense María Teresa García.
En las inmediaciones del Teatro un cántico que se escuchaba en la ciudad de las diagonales fue "Cristina presidenta" y "Axel querido, el pueblo está contigo".
Los shows estuvieron a cargo de Santiago Motorizado, obras de teatro, Tango de la mano Lidia Borda y un homenaje de la cantante interpretando a Juan Manuel Serrat, La Delio Valdez, entre otros.
Lilia Borda recibió el pañuelo de Abuelas luego de su show en el Teatro Argentino de La Plata.
Este encuentro se da en medio de la interna y le baja un poco la espuma a la tensión en el peronismo que viene de semanas turbulentas que desembarcaron en la disputa entre CFK y el riojano Ricardo Quintela, confrontación electoral que protagonizarán el próximo 17 de noviembre por la conducción del PJ a nivel nacional. El mandatario provincial pidió la unidad y desistió de apoyar a uno de los dos postulantes.
.