Son optimistas: encuesta marca que el triunfo de Trump beneficiará a la argentina
De acuerdo a un informe que presentó CB Consultora, más de tres cuartas partes de los encuestados tiene confianza que con el nuevo presidente norteamericano mejorará la situación económica
Compartir
El triunfo de Donald Trump pateó el tablero en la política internacional y en nuestro país el presidente Javier Milei lo celebró con euforia. En vísperas al encuentro que mantendrán ambos mandatarios la semana próxima en Estados Unidos, una encuesta de DC Consultores arrojó que existe un número importante de votantes que mantiene la ilusión de que la situación del país mejore.
En el estudio remarcaron que el 72.3% de los encuestados cree el triunfo de Donald Trump beneficiará a la Argentina. El 27.7% restante se inclinó por la negativa. Un porcentaje similar (74.2%) prefiere el modelo exterior de Javier Milei, influenciado por líderes de derecha. En contraposición, el 25.8% prefiere la política exterior del kirchnerismo “con cercanía a dirigentes de izquierda.
Con respecto a la situación económica nacional, el 77.8% cree que mejorará el rumbo en el próximo año, mientras que solamente el 22.2% restante sostiene que la situación económica empeorará. Con respecto a la relación entre nuestro país y el norteamericano, un 36.8% espera que atraigan nuevas inversiones privadas. El 21.5% cree que ayudará a mejorar la relación con el Fondo Monetario Internacional, mientras que el 20.8% sostiene que no mejorará en nada.
Por otra parte, también indagaron sobre qué imitarían del modelo de seguridad norteamericano. El 34.2% cree que se debe realizar un “gasto público inteligente”, el 26.7% cree que hay que imitar la “tolerancia cero” y el 20.1% sostiene que se tiene que descentralizar la policía.
A su vez, el 11.4% pide leyes más estrictas y el 7.6% pide vigilancias proactivas y no patrullajes aleatorios.
También midieron qué aristas se deben trabajar en conjunto entre Argentina y Estados Unidos. Por amplia mayoría, un 55% cree que tiene que fomentar el comercio bilateral, el 21.6% sostiene que se tiene que trabajar en materia de seguridad y el 10.1% en el empleo formal en nuestro país.