Cristina le pisa los talones a Milei y gana terreno en un ámbito puramente libertario
En octubre, Javier Milei mostró de nuevo la fuerza política que lo caracterizó en su rápido ascenso rumbo a la Casa Rosada. Cómo se posiciona la expresidenta
Compartir
Luego de varios meses en los que el interés de los argentinos en el ámbito digital descendió, el presidente recobró parte del dinamismo perdido, recuperando en cierta medida la relación con los usuarios de redes sociales y volviendo a niveles cercanos a los de los primeros meses de su gestión.
Este resurgimiento de Milei en el ámbito digital coincide con un gradual aumento en la presencia de Cristina Kirchner en la conversación de las plataformas sociales.
Este protagonismo, aunque moderado, se da en un contexto de reorganización de las fuerzas de la oposición, que aún intentan adaptarse a las nuevas reglas de la discusión política impuestas por la llegada de La Libertad Avanza al poder.
Los principales hallazgos del último informe de Monitor Digital:
Milei experimentó un fuerte repunte en las visualizaciones de contenido en redes sociales, anotando su segunda mejora en los últimos 60 días.
La recuperación del presidente contribuyó a la reactivación de las vistas de contenido político en general, empujando la métrica a una suba de poco más del 50%.
Milei viene incrementando con fuerza su presencia en redes sociales en los últimos dos meses, acelerando la publicación de sus posteos en plataformas como Instagram.
De todos modos, el jefe de Estado viene perdiendo mes a mes el engage con los usuarios de esa red social, apenas con una leve recuperación entre sus posteos y las interacciones que recibe.
En octubre, Milei sostuvo buenos volúmenes de menciones en redes sociales, con una nueva recuperación de Cristina Kirchner en la narrativa digital.
En la valoración general de la dirigencia política, las redes sociales marcaron una nueva negativización en octubre, pero con recuperaciones en sentimiento de la cobertura mediática.
Los dirigentes políticos con mejores promedios de sentimiento en redes en octubre fueron los gobernadores Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora, además del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Los de peores promedios fueron Hugo Moyano,Mariano Cúneo Libarona y Daniel Scioli.