11 de abril de 2019
INSÓLITO
En Rusia prohibieron las clases de yoga porque creaba presos homosexuales
Un religioso y un abogado conservador, acercaron la propuesta para que las cárceles de Moscú dejen de brindar el servicio
Rusia, es una de los países que tiene la mayor cantidad de conflictos dentro de sus cárceles. En los últimos años, las autoridades del Servicio Penitenciario de Moscú, decidieron incorporar las clases de yoga para calmar a los presos. Sin embargo, una senadora impulsó un proyecto para que se deje de practicar la disciplina porque creaba "convictos homosexuales".
La funcionaria Elena Mizulina, siguió los consejos de un religiosos y un abogado conservador que aseguraban que las postura de yoga causaban una excitación sexual incontrolable lo que provocaba futuras relaciones sexuales entre los hombres.
A partir de una carta enviada por la referente política, las clases fueron suspendidas por varios meses. Finalmente, después de realizar estudios psicológicos dentro de los establecimientos carcelarios, resolvieron reanudar la practica porque genera beneficios para la salud de los hombres que habitan en el lugar.