A diferencia de Macri y Vidal, intendente UCR le dice "sí" al nepotismo
A diferencia de lo establecido por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal, que decretaron que los familiares directos de los funcionarios no pueden ser empleados del estado, el intendente de Coronel Dorrego, el radical Raúl Reyes, mandó a rechazar un proyecto que prohibía el nepotismo a partir del 1 de junio.
Compartir
Así las cosas, luego de que el bloque de UCR-Cambiemos (8 integrantes) mandara para atrás un proyecto de ordenanza de la bancada del FpV-UC para prohibir -a partir del próximo 1 de junio- la designación de familiares del intendente y de funcionarios en la municipalidad, el presidente del bloque de la oposición Osvaldo Barcelona aseguró: “Sigue el nepotismo en Dorrego”.
Según informó La Dorrego, en en el texto de la propuesta desestimada, se destaca que el Presidente Mauricio Macri decretó el 31 de enero de 2018 que “los funcionarios con rango de ministro no podrán designar o contratar familiares, hasta el segundo grado de consanguineidad o afinidad, en la Administración Pública Nacional, con el objetivo de terminar con la cultura del nepotismo en diversos niveles de la gestión pública”. También menciona que la gobernadora María Eugenia Vidal adhirió a esta decisión de Macri.
“La medida adoptada da cuenta que la política, como herramienta de cambio social, debe estar al servicio del ciudadano y no de la satisfacción de intereses personales y de índole familiar”, señala otro considerando.
Además se agrega que el “Concejo Deliberante y a quienes lo integran (deben) oficiar como organismo de control de los actos del Ejecutivo Municipal, tender al equilibrio presupuestario y a la igualdad de oportunidades, en relación al ciudadano común y para ello generar las Ordenanzas que se estimen pertinentes”.
“Es propio del Intendente Municipal designar a los funcionarios que lo secundan en la gestión pública municipal, como asimismo firmar las contrataciones o nombramientos de los empleados de los mismos en diferentes cargos políticos de importancia como lo son las Secretarías, Subsecretarías o Direcciones”, añade el proyecto.