15 de abril de 2019
JUSTICIA
Boudou: “Como vicepresidente fui a dos indagatorias y no me excusé de nada”
El exvicepresidente, que está detenido en Ezeiza, procuró mostrar su caso frente a la acción del fiscal Carlos Stornelli involucrado en el caso D´Alessio.
El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, salió a diferenciarse del fiscal Carlos Stornelli, quien se ha negado en tres oportunidades a asistir a la citación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de una causa por espionaje ilegal.
“Como vicepresidente de la Nación fui dos veces a indagatoria, y no interpuse ninguna cuestión, ni estuve viendo cómo me escapaba. Al contrario, pedí que se hicieran antes para que no fueran temas que estén dando vueltas”, dijo a FM Futurock.
El exvicepresidente, que está detenido en Ezeiza, procuró mostrar su caso frente a la acción del fiscal involucrado en el caso D´Alessio. “Fui a escuchar la sentencia del caso cuando sabía que el Tribunal tenía la intención de detenerme y de todas maneras fui, apuntó.
Consideró a las prisiones preventivas “herramientas para intentar acallar a políticos, empresarios y sindicalistas”, y también apuntó contra “las condenas truchas o arbitrarias que estamos sufriendo en pocas instancia”, como en su caso.
Boudou fue condenado en julio de 2018 decisión del Tribunal Oral Federal 4, quien lo acusó de haberse quedado con el 75% de Ciccone Calcográfica. Pese a no tener sentencia firme, cumplió la pena de inmediato por disposición de los jueces Pablo Bertuzzi y Néstor
Costabel. María Gabriela López Íñiguez votó en disidencia. Recuperó la libertad en diciembre aunque en febrero la Cámara de Casación revocó la excarcelación.
“Costabel, a las pocas semanas de mi condena, sacó una sentencia en el caso de AMIA, más larga que la mía, y de su puño y letra, escribió que el acusado no tiene que tener prisión hasta que no haya sentencia firme”, consignó y agregó: “Eso marca cómo opera la Justicia, que se usa como brazo armado de un sistema político”.
Por otra parte, reiteró las críticas contra el titular del TOF, el juez Pablo Bertuzzi, a quien acusó de promover la prisión preventiva en su contra a cambio de un ascenso. "El presidente del Tribunal había intercambiado detenerme a mí para que le dieran un ascenso en la Cámara Federal”