La Tecla
Todos los derechos reservados
El ex Juez devenido a precandidato a Intendente de La Plata, Luis Arias, realizó una denuncia penal contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al flamante juez de la Suprema Corte, Sergio Torres. La presentación de Arias es por los presuntos delitos de nombramiento ilegal de funcionarios y falsedad ideológica.
El ex magistrado se basa en el nombramiento de Torres de parte de Vidal para que ocupe la vacante en el tribunal supremo bonaerense. Vale recordar que dicho pliego fue aprobado por unanimidad en el Senado bonaerense y no presentó grandes inconvenientes para su tratamiento.
En la denuncia, Arias sostiene que Torres habría falsificado su domicilio para poder acceder a ese espacio: "Con la finalidad de sortear dicho recaudo siendo residente en la Ciudad de Buenos Aires, Torres habría presentado una información sumaria ante la Corte Provincial, donde habría consignado un domicilio falso en la Provincia, siendo que el mismo corresponde a un edificio que estaba en construcción durante el plazo de residencia requerido, de modo que jamás hubiera podido habitarlo por el periodo requerido por la Constitución. Para ingresar al Poder Judicial debe justificarse dos años de residencia inmediata en la Provincia", apunta Arias en su presentación.