26 de abril de 2019
CELESTE FAILACHE
“El entrenamiento me mantiene feliz”
Popular en redes, Celeste Failache promueve un estilo de vida saludable. En su Instagram comparte consejos y recomendaciones de salud y nutrición. Además hace fuerte hincapié en la importancia de iniciar los cambios desde el amor propio y la aceptación
De manera innata, Celeste Failache llevó siempre un estilo de vida consciente. De niña optaba por las comidas caseras por sobre las golosinas, y a los 11 años decidió ser vegetariana. Tiempo después, tras una temporada muy delgada, quiso darle un giro a su vida y, poco a poco, fue volcándose al universo fit, hasta convertirse en una fitfluencer. La Tecla dialogó con ella para conocer más de su camino.
-¿Qué es el entrenamiento en tu vida?
-Es lo que me mantiene feliz y saludable en todos los aspectos. Es salud mental, bienestar físico, emocional. Me organiza, me ayuda a ponerme metas, a tener ganas de alimentarme bien, de compartilo... Como digo siempre, lo demás es un beneficio extra: los abdominales, la cola, el peso...
-¿Cómo entraste en el mundo fit?
-Como todos: entrenaba un poco por obligación y no asociaba ejercitación a la alimentación. En un momento estuve muy flaca y decidí comenzar con un plan de aumento de masa. Fue entonces cuando entendí la relación comida-entrenamiento. Y cuando me mudé a Capital, todo se potenció al compartir la experiencia en mis perfiles sociales.
-¿Qué tipo de ejercitación realizás?
-Hago HIIT, que son entrenamientos con intervalos pequeños de alta intensidad; sigo con sala de máquinas, que es el primer gran amor; y boxeo. A veces hago también bicicleta.
-¿Cuánto tiempo dedicás a entrenar?
-Dos veces por semana hago piernas y glúteos en sala de máquinas, otras dos hago personalizado de boxeo, y después voy mechando con algunas clases de bicicleta o HIIT. Entreno todos los días, menos los domingos.
-¿Cómo manejás la alimentación?
-Ya tengo un hábito generado, entonces, lo hago sin pensar. No estoy todo el día pesándome, ni contando o midiendo cantidades. Conozco a mi cuerpo y lo escucho.
-¿Cuáles son para vos los nutrientes indispensables?
-No me pueden faltar las proteínas, porque es lo que me activa, me da energía y me sacia. Yo fui vegetariana como veinte años, y hace cuatro empecé a comer pescado; entonces, lo acompaño con vegetales y claras de huevo. Además tomo batidos.
Embajadora Reebok: "Estilo de vida saludable"
Celeste es embajadora Reebok desde hace casi tres años. Al respecto dice: “Soy parte de la familia”.
De esta manera, ella representa a la marca y su filosofía: “Soy un conector entre la firma y el consumidor”.
Y aclara que desde la empresa se interesaron por su estilo de vida, es decir, por la conjunción entre entrenamiento y nutrición.
Escuchar las necesidades: talleres para sanar desde adentro
Celeste mantiene un constante feedback con sus seguidores. Les da tips, consejos y recomendaciones en base a su experiencia.
Desde ese lugar hacía talleres de recetas. Sin embargo, con el paso del tiempo, notó que además de que "era algo que estaba en todos lados", no respondía a las necesidades
de sus seguidoras: "Me di cuenta de que las preguntas no iban por ahí, sino de un lugar mucho más profundo, y muchas veces relacionado con el rechazo de la propia imagen, por una falta de valoración".
Por eso decidió darle un giro: "Ahora, lo que hago es recopilar preguntas e inquietudes que me envían, se las paso a Pablo Vazquez Kunz, un terapeuta; y con él armamos estos talleres para sanar desde adentro, porque cuando estás bien, te querés y te aceptás, entonces todo fluye y las cosas se acomodan".
Su rol como fitfluencer
Desde su lugar, Celeste comunica con responsabilidad y compromiso: "El mensaje para mis seguidores es que dejen de compararse". Al respecto, explica: "Yo les digo que centren toda la energía en ellos: que se acepten, se quieran y se amen. Los cambios en el cuerpo, no deben abordarse desde el odio o el rechazo a la propia imagen, porque si no, nunca van a estar satisfechos. Primero deben tener un diálogo positivo con ellos mismos, para que las cosas funcionen armónicamente".