3 de mayo de 2019
ESTRELLA
Gonzalo Costa: "No me conformo con mi éxito"
Integra dos de los programas más reconocidos del periodismo argentino. Con su humor logró conquistar a millones de personas y se volvió influencer en las redes sociales. En medio de su gira teatral por la Provincia de Buenos Aires habló con La Tecla sobre su excelente presente laboral
Es humorista y panelista de dos de los programas más importantes de la Argentina. Todas las mañanas acompaña a Santiago del Moro, y por las tardes, a Verónica Lozano. En diálogo con La Tecla, Gonzalo Costa adelantó su divertido unipersonal, mencionó lo que más le gusta de su trabajo y comentó los cruces que tiene a diario en las redes sociales.
-¿Qué podés adelantar del show que estás llevando por escenarios de la
provincia de Buenos Aires?
-En el espectáculo, me destruyo para construirme, cuento toda la historia de mi vida con mucho humor, para que la gente se ría. No interactúo demasiado con el público porque es como una charla de té donde una “tía borracha” les va contando sus mejores anécdotas. De esta manera logro que se emocionen y se diviertan conmigo.
-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
-Es poder visibilizar que una persona trans puede ser exitosa, querida y aceptada por la gente. Durante muchos años estuvimos sexualizadas para que hablen de nosotras como gente marginal, pero con mi trabajo pude demostrar que hay otro camino que es mejor.
-¿Ya cumpliste el sueño del reconocimiento?
-No, el deseo del reconocimiento, nunca se termina de cumplir. Es una insatisfacción mía, no es culpa de la gente. Desde el primer momento descubrí que el aplauso es tan adictivo como las harinas, porque todo el tiempo quiero estar arriba de la escena para que me elogien.
-¿Qué es lo que más disfrutás de tu presente?
-Primero logré estar en el programa más escuchado de la Argentina, donde puedo llegar a todo el país con mis ideas, y también, que se repliquen en el exterior. En la televisión pude construir un personaje desde el respeto y el pensamiento, pero, por suerte, me están descubriendo como humorista todas las tardes en Telefe. Por último, en teatro, donde
me siento más cómoda y durante veinte años estoy trabajando; me hace sentir muy orgullosa que la gente pague una entrada para venir a verme.
-Tenés más de 300 mil seguidores en las redes sociales. ¿Qué significan para vos?
-Son necesarias y hay que amigarse, porque soy parte del mundo del espectáculo. Me sirven para promocionar los shows y, también, contar mi historia de vida.
-¿Te duelen los insultos?
-En Instagram hay comentarios lindos y otros que son muy agresivos. Al menos uno por día tengo; me lo tomo con risas, porque los insultos son por mí físico. Por lo general, les contesto, porque me divierte confrontar con humor.