6 de mayo de 2019
DERRUMBE
Informe del INDEC confirma que el derrumbe de la actividad industrial es imparable
El relevamiento muestra un descenso del 13,4% en marzo, respecto de un año atrás. En tanto, el descenso en la construcción fue del 12,3 por ciento. Las ramas más golpeadas son textiles e indumentaria, materiales de construcción, automotriz y metalmecánica no agrícola. Acumula 11 meses de caída.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer esta tarde que la actividad industrial volvió a caer en marzo un 13,4% respecto de un año atrás, acumulando 11 meses de recesión, mientras que en comparación con febrero bajó 4,3%.
Mientras tanto, la construcción registró un descenso del 12,3 por ciento, con siete meses de disminuciones consecutivas respecto del año pasado, cayendo un 3,5% en relación a febrero.
Las ramas que evidenciaron una mayor contracción fueron las vinculadas con el poder de compra de los salarios y la tasa de interés, como textiles e indumentaria, minerales y materiales de construcción, automotriz y metalmecánica de uso no agrícola.
Con estos datos, el primer trimestre de 2019 se cerró con una retracción acumulada del 11,1%, que contrasta con la expansión de 3,9 por ciento del periodo más alto de actividad en casi una década.