La Tecla
Todos los derechos reservados
Los allanamientos en las sedes e instalaciones de Camioneros, generaron fuertes cruces entre el oficialismo y los líderes sindicalistas, Hugo y Pablo Moyano. Vale recordar que, los gremialistas sostienen desde hace tiempo ya que las causas en las que se los investiga por irregularidades en el manejo del Club Atlético Independiente son una “persecución política” del Gobierno en respuesta a las medidas de fuerza que organizaron contra la gestión del presidente Mauricio Macri.
En ese sentido, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, negó esa afirmación y aseguró que las medidas se solicitaron meses atrás. “El allanamiento a Camioneros se solicitó en octubre. La sucesión de paros que se vienen dando en el país, la cercanía de las elecciones y otros eventos políticos hacen que nuestros hechos judiciales, que son independientes y autónomos siempre, se produzcan justo ahora”, indicó Conte Gran en declaraciones radiales.
Así, el procurador general bonaerense precisó que la demora se produjo por el propio proceso de
"Hubo distintas circunstancias que hicieron que los jueces no resolvieran o se abocaran a este expediente. Una magistrada cuando se suspende al anterior titular toma el juzgado y dijo que había mucho descontrol, luego hubo licencias y pasaron varios, hasta que asumió esta jueza", agregó el funcionario judicial.
Con respecto a los resultados obtenidos en la serie de allanamientos, Conte Gran indicó: "según la información que me transmiten los fiscales, ellos han quedado muy satisfechos con la medida, no sólo por la información que han podido recabar, sino también por la constatación de ciertos aspectos de los edificios que coinciden estrictamente con las declaraciones testimoniales sobre episodios vinculados a la supuesta asociación ilícita que se viene investigando".