"Tucho" Fernández rompe la grieta y avanza con propuestas apoyadas por oficialismo y oposición
El arzobispo de La Plata convocó a las fuerzas políticas de la región para consensuar iniciativas ante la crisis. Astilleros Río Santiago, empleo para mayores de 45 años, la producción audiovisual y el impulso al cordón frutihortícola, algunas de las principales iniciativas acordadas.
Compartir
La convocatoria realizada por el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, fructificó entre las fuerzas políticas y sociales de la región, que fueron invitadas a elaborar sus propuestas para abordar los graves problemas que aqueja a la capital y su zona de influencia.
A la cita, la segunda de este tipo, acudieron concejales del oficialismo y la oposición, además de legisladores provinciales por la capital bonaerense. Entre los presentes, los legisladores bonaerenses Gabriel Monzó y Marcelo Daletto (Cambiemos), Susana García y Juan Manuel Pignocco (UC) y Guillermo Escudero (PJ-Unidad y Renovación).
En el transcurso del cónclave, avanzaron en la confección de una agenda de consenso ante una realidad de crisis económica y social, en el marco de una año complejo como el 2019, a raíz de las citas electorales.
De acuerdo con lo informado por el propio "Tucho" Fernández, se pusieron sobre la mesa cuatro puntos para un trabajo conjunto, con el compromiso de que todos los involucrados los respalden, con el eje puesto en el empleo y la pobreza.
Se trata de la situación del Astillero Río Santiago, la pobreza en la región, el desarrollo de la producción audiovisual y el impulso de la producción en el denominado cordón frutihortícola, que las fuerzas políticas llevarán al intendente platense, Julio Garro (Cambiemos).
Entre los proyectos concretos que surgieron del diálogo se encuentran la creación de un régimen impositivo especial para Pymes que contraten a mayores de 45 años; la posibilidad de destinar una partida del Presupuesto para el Astillero, en caso de ser necesario (se habla de una inyección de 100 millones de pesos extra) y la creación de un Banco Social, que reúna materiales de construcción para destinarlo a personas que lo requieran, y que sean sobrantes de obras públicas y/o privadas.
Además, el grupo acordó gestionar una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, para intercambiar información sobre la realidad de la región y posibles ayudas desde la estructura estatal.