La Tecla
Todos los derechos reservados
Luego de que una investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) se presentara en el programa “Quién quiere ser millonario”, para buscar un premio que le permita avanzar en su investigación de una cura para el cáncer, el Gobierno nacional minimizó la cuestión. Fue el ministro del Interior de
“Cuando uno discute prioridades también tiene que discutir qué cosas no son prioritarias para el país”, sentenció el funcionario de Mauricio Macri. De esa manera, Frigerio dio a entender que la inversión en la materia no es una prioridad y reforzó: “es una buena discusión que nos debemos los argentinos: saber en qué cosas tenemos que invertir, debatir qué cosas dejan de ser prioridad”.
Con dicho panorama, las declaraciones del ala política de
“Es un asunto de orden moral. Había tomado la decisión de irme en enero. Esto no da para más”, expresó Barrancos. En tanto, señaló que “pasó un año desde que se eligieron autoridades y mi sucesor no fue designado en su cargo. Es una manera de dejar en evidencia la negligencia del gobierno actual, al que no le interesan las reglas democráticas ni el republicanismo que pregona”.
De esa manera, Barrancos cerró: “es todo muy doloroso lo que sucede en el CONICET. Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt fueron electos por amplia mayoría a integrar el directorio del CONICET pero hace un año que Macri no los nombra. Es claro que hay algo oscuro”.