9 de mayo de 2019
JUSTICIA
Hay un detenido por la balacera contra Olivares y Miguel Yadón
La Policía Federal detuvo Rafael Cano Carmona (50 años) quien, según se informó, es el cuñado de Juan Jesús Fernández, propietario del automóvil desde el que se realizaron los disparos.
La Policía Federal Argentina detuvo esta tarde a Rafael Cano Carmona (50 años) en el marco de la causa que investiga el ataque ocurrido esta mañana en cercanías del Congreso de la Nación que hirió de gravedad al diputado Héctor Olivera y Miguel Yadón.
Cano Carmona es el cuñado de Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil Vento desde el que se bajaron los atacantes y dispararon a quemarropa contra los funcionarios minutos antes de la 7 de la mañana.
La detención se suma al hallazgo del automóvil Vento en un estacionamiento en Bartolomé Mitre 1444. Allí se encontró una cédula azul a nombre de Cano Carmona, detenido más tarde en un allanamiento en el décimo piso de un edificio en Hipólito Yrigoyen 1310.
Conforme a la información oficial, el diputado se encuentra internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía, donde es intervenido quirúrgicamente.
"Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas", dijo Alberto Crescenti, titular del servicio médico.
En horas del mediodía, el presidente Mauricio Macri dirigió un mensaje al país, en el que aseguró que el Gobierno "está trabajando para esclarecer este hecho".
Además, expresó que "ya están trabajando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía Federal, bajo la supervisión de Patricia Bullrich, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para tratar de entender qué pasó y encontrar a los culpables".