Los resultados confirmaron lo que marcaban las encuestas previas y los boca de urna de ayer domingo 12 de mayo, donde los cordobeses se dirigieron a las urnas para elegir gobernador. El actual mandatario, Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) aseguró la reelección al imponerse con amplia ventaja sobre el resto de los competidores.
Con el 98.82 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario cordobés se alzó con el 53,97% de de los votos, consiguiendo una abrumadora ventaja, aunque no llegó al 60% como estimaban los más optimistas.
Segundo, muy lejos se ubicó el radical Mario Negri (Córdoba Cambia), quien llegó a las elecciones con el apoyo de la Casa Rosada pero apenas pudo alcanzar el 17,78% de los sufragios.
En tercer lugar, en tanto, el radical Ramón Mestre, quien se presentó con la histórica Lista 3, alcanzó el 10,94%. El cuarto escalón de la elección fue para Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) con el 3,72%. El resto de los sufragios los concentraron las 9 listas restantes.
Tal es el resultado arrasador del actual mandatario peronista que hasta logró arrebatarle después de muchos años la capital provincial al radicalismo, que hasta ahora estaba en manos del mencionado Mestre.
Martín Llaryora de Hacemos por Córdoba se quedó con la jefatura de la capital al consguir el 38% de los sufragios, sobre el 20% conseguido por Luis Juez (Córdoba Cambia) y a Rodrigo De Loredo, de la UCR, que llegó al 17%.