Los pañuelos celestes suman acuerdos por candidatos, pero algunos se sienten afuera
Los activistas de “las dos vidas”, Cynthia Hotton y Juan José Gómez Centurión llegaron a un acuerdo para armar juntos un frente electoral. El periodista Mariano Obarrio, abanderado de esa lucha, se queja en las redes que lo dejan afuera, y pretendería ser candidato.
Compartir
Con el acuerdo entre la ex diputada nacional Cynthia Hotton, presidente de Valores Para Mi País, y Juan José Gómez Centurión, veterano de Malvinas y precandidato a presidente del movimiento político NOS, se consolida el frente celeste de cara a las próximas elecciones. Gómez Centurión y Hotton, referentes nacionales del movimiento “Por las dos vidas”, sientan las bases de un nuevo espacio político “que integre a partidos de todo el país unidos por valores similares”, según aseguran en el espacio.
“El frente busca reincorporar los valores en la política argentina y representar a los votantes decepcionados de los partidos políticos tradicionales, que salieron multitudinariamente a las calles de todo el país durante el debate del proyecto de ley sobre el aborto. Las expectativas son muy positivas luego de los resultados de Amalia Granata, que se ubicó tercera en Santa Fe, y de Encuentro Vecinal Córdoba, que logró ser la cuarta fuerza de esa provincia”, expresaron mediante un comunicado.
De todos modos, en el colectivo por las dos vidas se muestran diferencias, y aparecen rispideces entre quienes avanzan en un armado político común y están deseosos de integrarlo pero se sienten desplazados y afuera de las conversaciones. Es el caso del periodista Mariano Obarrio, quien mantuvo un cruce en Twitter con el excombatiente que hasta hace un par de meses estaba dentro de Cambiemos.
“Yo quiero ver concordia entre @juanjomalvinas y @marianoobarrio. Quiero la foto juntos”, escribió en esa red social un cibernauta que acompaña la causa de los pañuelos celestes. Gómez Centurión recogió el guante y escribió “si decimos la verdad y actuamos de buena fe siempre hay concordia, inclusive en el sano disenso”.
La respuesta de Obarrio no se hizo esperar. Laástima lo whatsapie varias veces se buena fe. Me parece que no está diciendo la verdad ni con buena fe. Pero ud. es importante y quizás yo soy un 4 de copas. Entonces no le deberían molestar mis opiniones sobre su estrategia de alianzas y de listas cortas. Yo quiero la unidad”, retrucó el periodista del diario La Nación.
— 🌊 Augusto D'Amario 🌊 JusticiaParaRodriguezLastra (@augustodamario) May 12, 2019
Augusto si decimos la verdad y actuamos de buena fe siempre hay concordia, inclusive en el sano disenso.
— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) May 13, 2019
Lastima lo whatsapie varias veces se buena fe. Me parece que no está diciendo la verdad ni con buena fe. Pero ud es importante y quizás yo soy un 4 de copas. Entonces no le deberían molestar mis opiniones sobre su estrategia de alianzas y de listas cortas. Yo quiero la unidad
Pero el cruce entre ambos no es nuevo. Otra tenida entre ambos en Twitter, en las últimas horasm, se dio cuando Obarrio dijo que Amalia Granata será candidata en Santa Fe pese a que había querido impugnarla un aliado a Gómez Centurión. Este respondió con dureza y trató al periodista de “mala leche” e “ignorante”. Antes, Obarrio lo había acusado de no abrir el diálogo en el espacio por el que el excombatiente pretende ser candidato a presidente, y de no defender a los partidos provinciales que siguen la causa celeste.
Tras acuerdos internos, Granata será candidata en las elecciones santafesinas. La había impugnado Unite, que a nivel nacional es aliado de Gómez Centurión. Nunca quedó clara esa maniobra en contra de la figura electoral de Amalia https://t.co/nUl6lkr6us vía @LANACION
En un periodista la mala leche es equivalente a la ignorancia, dado que hablar sin saber o mentir sabiendo la verdad es eso, nada más que mala leche. Unite no es partido nacional y no forma parte de NOS, no los conozco y no tengo relación. Rectifica tus dichos por favor.
— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) May 11, 2019
En respuesta a otros usuarios de la red social que reclaman una confluencia política mayor del movimiento “Por las dos vidas", Obarrio reconoció que una de las diferencias es que Gómez Centurión se postula para presidente y él pretende que el colectivo compita para las categorías legislativas.
Nunca me quise aliar a GC, le ofrecí que conformaramos algo juntos, pero sin candidatos a presidente, porque no creo en la boleta presidencial para este sector, creo en la boleta corta, pero el insiste en ser candidato a presidente y no veo para qué, tu información es muy errónea